XPOLogistics ha presentado en la sede de Grimaldi Barcelona su apuesta por la multimodalidad en larga distancia con la participación del Port de Barcelona.

Para lograr ese transporte sostenible XPO utiliza semirremolques P400 en corredores que combinan carretera, ferrocarril y barco para la distribución de los productos de sus clientes en mercados nacionales y europeos. De esta forma, XPO Logistics ha conseguido distribuir más de 82.000 toneladas de mercancía en su primer año, ahorrando más de 3.000 toneladas de emisiones de CO2.

XPO distribuye mercancía en su servicio de Short Sea Shipping a bordo de los barcos ECO de Grimaldi entre el puerto de Barcelona y Savona (Italia). La mercancía que XPO Logistics distribuye a través de su servicio de transporte marítimo de corta distancia está especializada en los sectores de la alimentación, comercio electrónico, automoción o productos fertilizantes, entre otros. La compañía también envía mercancía diariamente por ferrocarril hacia Bettembourg (Luxemburgo), Poznan (Polonia), Duisburgo y Ludwigshafen (Alemania) a través de las instalaciones ferroviarias de Can Tunis y El Morrot, a escasos metros del Port de Barcelona. Con el uso de estos corredores multimodales, XPO ha transportado más de 36.000 toneladas de mercancía en el último año, desde que comenzó este servicio.

En el acto participaron Massimo Marsili, director general para el sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Lluís Salvadó, presidente del Puerto de Barcelona, y Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi Logística en España.

Les dejamos el vídeo donde detallan los principales ejes en los que se apoyan para conseguir autopistas eficientes y sostenibles. Si bien reclaman que la sostenibilidad ha de ir acompañada de una coherencia en el precio fijado por la tasa de la Unión Europea. GPINews – Carlos Sánchez