Navantia UK, la filial británica de Navantia, ha completado este lunes la compra de las operaciones de Harland & Wolff en sus cuatro centros de trabajo: Belfast (Irlanda del Norte), Appledore (Inglaterra), Methil y Arnish (Escocia).

Con esta adquisición, Navantia garantiza el desarrollo del programa de construcción naval FSS para el Ministerio de Defensa británico y fortalece su capacidad industrial en Reino Unido, dando un paso clave en su estrategia de internacionalización.

Navantia UK asumirá la gestión de estos centros, aportando la experiencia del grupo en construcción naval, fabricación y gestión de programas complejos, con el objetivo de modernizar y adaptar sus capacidades a las necesidades del sector naval y de energías renovables en Reino Unido.

“El cierre de esta operación supone un hito para Navantia, reafirma nuestro compromiso con el programa FSS y refuerza la colaboración con la industria británica para potenciar sus capacidades locales”, ha declarado Ricardo Domínguez, presidente de Navantia.

Con una plantilla de 1.000 empleados y el respaldo de la trayectoria de Harland & Wolff junto con la experiencia internacional de Navantia, esta nueva etapa convierte a Navantia UK en un activo estratégico y una plataforma de crecimiento para la compañía.

La adquisición, completada tras obtener las autorizaciones regulatorias necesarias, ha seguido criterios de mercado con el respaldo de firmas independientes. Empresas como Alantra, Clifford Chance, TLT y KPMG han asesorado a Navantia en las negociaciones y en la documentación de la transacción.