Eva Salcedo, directora de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Bilbao nos atiende para explicar en qué punto se encuentra el proyecto que presentaron en la edición anterior de la feria The District.

La “ISLA DE ZORROTZAURRE” de Bilbao, ha irrumpido en la sociedad bilbaína con el coraje de la modernidad y con un proyecto transformador a través del Masterplan diseñado por la prestigiosa arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid.

Del paisaje industrial oscuro por la industria pesada, se ha dado un salto al de la luz, la tecnología y el silencio que brindan las nuevas herramientas digitales.

Espacios grises cambiados por zonas verdes que denotan un cambio hacia la sostenibilidad y el medioambiente.

Un cuadro que se quiere ilustrar de la mano del talento universitario, centros tecnológicos y oficinas adaptadas a la industria y economía 4.0

Eva, nos indica que Bilbao vuelve a estar presente en la feria The District con un proyecto mucho más maduro y con los espacios totalmente definidos para ser ocupados por empresas 4.0

Bilbao avanza con tres universidades y varios centros tecnológicos que han encontrado en ese espacio el ecosistema adecuado para avanzar hacia un Bilbao Talent Hub”

En busca del talento se quiere convertir en la isla del conocimiento con la implantación de universidades y escuelas superiores locales e internacionales que acabe de dar sentido al core del proyecto.

Uno de los aspectos más destacables es que se quiere ayudar a las personas que apuesten por instalarse en este distrito urbano de Bilbao. Ese espacio, bien sea en residencias, empresas u otros que ofrezca ese plus de comodidad y de apoyo al despegue de startups.

Queremos que las personas se encuentren con todo tipo de comodidades. Hacerles la vida fácil en ese entorno.

Datos complementarios

El espacio cuenta con una superficie de 800.000 metros cuadrados de espacio. De 2 km y medio de longitud, desde la punta norte hasta la punta sur. Habrán 16000 personas viviendo. Vamos a hablar de convivir vivienda con oficina, y habrán 6000 trabajadores que trabajarán en 150.000 m2 de oficina de uso terciario.

F. Javier Garcinuño en la edición anterior ya nos apuntaba que estamos hablando de espacios que se dedicarán a oficinas. Estas se dedicarán a la inteligencia artificial, a la ciberseguridad y al mundo digital. En general, de hecho, las universidades que están allí basadas ya están trabajando en este tipo de grados. GPINews – Carlos Sánchez