La feria The District Show nos ha dejado muchos mensajes pero uno de ellos a venido dado por Juan Velayos, Founding Partner JV20 Investment & Advisory que nos explica en esta rueda de prensa que el futuro se debe escribir de la mano de las necesidades y del nuevo modelo de sociedad donde hemos de realizar un cambio de mentalidad en lo que respecta a la vivienda.

Como sostiene Velayos, no es lo mismo cuando tienes 18 años, 25, 50 o 90 las necesidades logísticas cambian o evolucionan en función de la situación personal.

Algo que deberemos ir aprendiendo porque el suelo edificable es el que es, la población aumenta y no podemos pensar que encontraremos un piso de 200 metros a un precio de ganga y al lado de donde trabajamos.

Junto a este planteamiento el sector inmobiliario, el constructivo y las administraciones deberán tejer un ecosistema que vaya de acorde a este nuevo paradigma habitacional.

Espacios sin recursos dejarán de ser atractivos y las rentas se tendrán que fijar en función de los servicios que ofrecerá cada espacio.

Uno de los aspectos que se están planteando y que se ha abordado durante los días del certamen es el poder convertir oficinas de la segunda corona de Barcelona en viviendas para aumentar la oferta para jóvenes o personas que no pueden adquirir o alquilar en Barcelona. GPINews – Carlos Sánchez