Hoy ha tenido lugar la inauguración de la cuarta edición del BENEW donde se ha destacado la importancia de la industria 4.0 y la gran apuesta por la nueva economía que de ser un aspecto vertical se ha convertido en una economía transversal dado que su ejecución e implementación afecta a numerosos sectores.

Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca ha apuntado que esta edición lo que pretende es llegar y conectar a través de numerosos acuerdos entre las empresas y profesionales que asisten tanto presencialmente como online.

Por su parte Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en la Zona Franca a apuntado que el evento nacido en tiempos de pandemia se realiza en un enclave que por su singularidad y especificidad será recordado en el tiempo. Con treinta empresas instaladas con el core industrial se avanza hacia un ecosistema que permite experimentar en el mundo de la tecnología industrial. Un sector, el de la industria, primordial para hacer avanzar nuestra sociedad.

Albert Castellanos, Secretari General d’Indústria de la Generalitat de Catalunya ha apuntado la gran salud exportadora de Catalunya en el conjunto de Europa que se ha pasado del 2008 en un 17% a un 30% actual. También ha manifestado su apuesta por las nuevas tecnologías.

Jordi Valls, cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha realizado un interesante repaso por el cambio de paradigma en el concepto de la industria 4.0 y la nueva economía en la que ha enlazado el progreso entre el mundo académico, industria y sociedad. Un maridaje que seguro lleva a buen puerto.

Carlos Prietao, delegado del Estado En Cataluña ha felicitado por la iniciativa haciendo referencia que ya no existe otra industria que la 4.0 es un paso el que se ha hecho que no tiene retorno. No se pierdan las intervenciones tan interesantes del acto de inauguración. GPINews – Carlos Sánchez