La cuarta edición del BNEW arrancará el próximo día 2 de octubre hasta el 5 donde se darán cita 7 verticales que pretenden debatir los temas más importantes de la nueva economía, del talento y en esta ocasión también de la salud.

La salud es una nueva vertical que se ha sumado a la s anteriores tras la experiencia de lo que comportó la era COVID_19. Un episodio que cogió desprevenida a toda la población Mundial y que el Consorci de la Zona Franca a través del 3D Incubator ayudó con el talento de la impresión 3D donde se construyeron incluso respiradores.

Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en la Zona Franca ha destacado la importancia que tuvo este evento en un momento que no se podían realizar ferias presenciales. BNEW supuso un pulmón de esperanza para muchos sectores que se vieron callados por la pandemia. Cientos de países, sectores, empresas y profesionales utilizaron la plataforma para poder intercambiar experiencias y productos.

Por su parte Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca, ha apuntado que este BNEW está lleno de sorpresas con cada una de las ponencias por el talento que aportan y las oportunidades que genera la plataforma que ofrecerá un asesoramiento personalizado para los más de 7000 inscritos a pesar de que se pretende llegar como en ediciones anteriores a superar los 12.500.

Otro de los aspectos a destacar son los premios que se otorgarán el día 4 a 6 de las starups seleccionadas de más de 1500 que han presentado sus propuestas de valor, en un acto que estará presidido por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. GPINews – Carlos Sánchez