El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena opina que debemos estar en este certamen para ofrecer nuestro litoral portuario a las exportaciones e importaciones. Fruit Attraction se ha convertido en el aparador de servicios más grande de Europa y una de las mejores ferias a nivel internacional en el ámbito de fruta y verdura.

Uno de los sectores que más atento ha estado ha sido el portuario porque todavía el 90% del transporte de mercancías se realiza por vía marítima y España tiene un litoral marítimo de los más grandes de Europa, por lo que se puede considerar la puerta de entrada al mercado europeo.

Dos de los 17 puertos presentes explican su oportunidad de ofrecer servicios a los diferentes actores de la cadena logística alimentaria. Un transporte en frío que cada vez ofrece más posibilidades por la modernización en los procesos de conservación que cada vez son más eficientes.

El puerto Bahía de Algeciras y el puerto de Tarragona nos dan su feedback sobre la presencia en la feria. GPINews- Carlos Sánchez